
Inauguran en Juárez el Espacio de Unidad Villas de San José
MONTERREY, NL., 5 de agosto de 2025.- Un operativo especial fue desplegado este martes por Protección Civil de Nuevo León para el traslado aéreo de un corazón, el cual será utilizado para un trasplante en el Hospital de Especialidades UMAE No. 34 del IMSS.
El órgano arribó al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, proveniente del estado de Guanajuato, y fue trasladado vía aérea en un helicóptero de Protección Civil, reduciendo así significativamente el tiempo de transporte de una hora y media por carretera a tan solo 10 minutos, una acción clave para preservar su funcionalidad y aumentar las probabilidades de éxito en la cirugía.
Por solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social, el personal del hospital y cuerpos de emergencia coordinaron un operativo especial de cierre de vialidades y seguridad en las inmediaciones del hospital para facilitar el arribo del helicóptero.
Se reportó que el órgano estaría llegando a la zona de Lincoln cerca de las 15:00 horas, por lo que el equipo de emergencia permaneció atento en la zona del aeropuerto y el hospital.
En esta acción participaron:
Este tipo de operativos interinstitucionales subraya la importancia de la coordinación entre autoridades sanitarias y de Protección Civil para salvar vidas mediante trasplantes urgentes.