
Entrega DIF Monterrey actas de nacimiento a niñas y niños sin registro
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó el proyecto Imagen Urbana Participativa para la Cohesión Social: Condominios Constitución que mejorará 50 edificios a través de pintura, arborización y limpieza.
El mandatario estatal explicó que con estos programas se busca “poner nuevo” a Nuevo León, ello previo al Mundial que inicia el próximo año. Además, agradeció a Pinturas Doal, que donó el 100 por ciento de la pintura requerida para la intervención.
"Queremos aprovechar porque en 300 días va a haber un Mundial de fútbol aquí en Nuevo León. Un Mundial que venga a jugar Alemania, o Brasil o México, a mí ciudadano, ¿en qué me beneficia? En primer lugar, hay ciudades que estaban opacas, sucias, tristes, inseguras, y una Olimpiada o un Mundial las transformaron, porque primero que nada llegan mucha lana, llegan muchos turistas, traen dólares y se quedan aquí", resaltó el Gobernador y agregó que estos eventos internacionales motivan a tener nuevas áreas como carreteras, aeropuertos, canchas, hoteles, restaurantes y más.
García Sepúlveda asimismo indicó que aunque este día se inició la mejora en el centro del estado, el programa se llevará a todos los rincones de Nuevo León.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, indicó que el beneficio será para mil departamentos donde se pintará el 100 por ciento de las fachadas.
"Este proyecto no solo es pintura, es verdificación, es arborización, es limpieza y es tejido social. Aquí hay un entorno limpio, pintado, ordenado y es mandar un mensaje claro: aquí hay comunidad, aquí hay participación, aquí hay seguridad y con este arranque damos un paso firme hacia el cumplimiento del legado social de todo lo que viene en los siguientes años", enfatizó el funcionario.
Según el Gobierno del Estado, el acercamiento de los habitantes de los Condominios Constitución comenzó a mediados del año pasado mediante juntas informativas, activaciones comunitarias, recorridos, brigadas, entre otros, identificando una problemática común entre los residentes: el deterioro físico en las fachadas, accesos y áreas comunes de los edificios.
En abril del presente año, la SPC recibió una petición de 77 vecinos solicitando apoyo para pintar los 50 edificios, firmándose un convenio entre la dependencia y FIDEURB para llevar a cabo proyectos integrales de mejoramiento urbano que conlleven un componente de participación ciudadana, cohesión social y fortalecimiento del tejido social.
En junio se aprobó el proyecto Imagen Urbana Participativa para la Cohesión Social: Condominios Constitución y ahora en agosto inició la transformación de estos edificios.