
Realizan Feria Nacional de Empleo para las Juventudes en Santa Catarina
MONTERREY, NL., 7 de agosto de 2025.- El DIF de Monterrey continúa su labor a favor de la identidad legal de la infancia regiomontana, al llevar a cabo este jueves la segunda entrega de actas de nacimiento a niñas y niños que no contaban con este documento oficial.
La entrega se realizó en las oficinas centrales del organismo, como parte del programa Oficialmente Regios, iniciativa impulsada por la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, con el objetivo de combatir el rezago registral en la ciudad.
“Creamos este programa para poder brindar acompañamiento a las personas sin registro. Abrimos una línea telefónica gratuita, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para facilitar este proceso tan importante y completamente gratuito”, señaló Oyervides durante el evento.
Además, invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo: “Si saben de alguien que no tenga acta de nacimiento, pasen la voz. Lo importante es que todas y todos tengan acceso a este derecho fundamental”.
El programa Oficialmente Regios arrancó en mayo de este año y tiene como meta acercar los servicios del Registro Civil a personas que nunca han sido registradas, brindándoles así la oportunidad de acceder a derechos básicos como la educación, salud y seguridad social.