
Vinculan a 2 más a proceso tras caída de templete en evento de MC
MONTERREY, NL., 8 de agosto de 2025.- Con una sentencia de 362 años y 3 días de prisión en un penal de Nuevo León fue la pena alcanzada para Mario Alberto N de 36 años de edad tras una audiencia donde fue encontrado culpable de cometer delitos sexuales.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que se contemplaron varios hechos de este tipo cometidos entre el 2015 al 2022 como delitos de, equiparable a violación, equiparable a la violencia familiar y lesiones.
“Los hechos se registraron al interior de una vivienda de un municipio metropolitano, donde se cometieron actos sexuales a dos víctimas que contaban con 6 años de edad al inicio de las agresiones”, explica la ficha informativa de la Fiscalía.
Durante la audiencia una Agente del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Sexuales expuso diversas pruebas de la intención dolosa de Mario Alberto N de producir daño a las víctimas.
Se destacó que las víctimas tuvieron daño físico, psicológico y conductual “por tratarse de eventos de interacción corporal asimétrica ajenos a su grupo etario, siendo también ideales para alterar su adecuado desarrollo integral en un ambiente libre de violencia”.
En el mismo lapso señalado, el ahora sentenciado agredió a golpes a una mujer adulta a la que en un momento determinado del ataque, sujetó con sus manos por el cuello obstruyéndole la respiración.
Ante ello, el juez valoró lo expuesto por ambas partes, y decretó infundados los alegatos de la defensa y concedió la razón a la Representante Social que demostró con un caudal probatorio válido, creíble y oportuno la plena responsabilidad penal del acusado por cometer a título de autor material directo los delitos anteriormente descritos en los hechos materia de Juicio.