
Chocan vehículo particular y camión de volteo sobre Morones Prieto
MONTERREY, NL. 11 de agosto de 2025.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó este lunes los últimos tres trenes nuevos que se incorporan a la Línea 1 del Metro, con los que se completa la renovación de la flota con un total de 22 unidades de última generación.
El acto, realizado en la Estación Talleres, contó con la presencia del director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, quien destacó que la inversión para la adquisición de los trenes ascendió a mil millones de pesos, y que se trata de un hecho histórico: por primera vez, Metrorrey adquiere trenes que no están vinculados a la construcción de una nueva línea.
“Si vienen paisanos, imagínense todos los que van a venir de Texas, que vean carreteras nuevas, seguras, de concreto, gratuitas, y los que somos de aquí, pues los principales beneficiados porque vamos a tener todo nuevo”, dijo García Sepúlveda.
Los nuevos trenes modelo MM-25 cuentan con cámaras de videovigilancia, servicio de Wi-Fi, aire acondicionado y capacidad para transportar hasta 900 pasajeros por unidad (300 por cada uno de sus tres vagones). Se prevé que beneficien a más de 200 mil usuarios diarios.
“La invitación es que todos nos pongamos como neoleoneses, la meta de que cada quien en su cancha, en su casa, en su carro, en su trinchera, siete meses para hacer la mejor sede del Mundial, si llegan extranjeros, se van a subir a trenes nuevos con internet", señaló el Gobernador.
El mandatario recordó que además de la renovación total de la Línea 1, se trabaja en la ampliación del sistema con nuevas líneas, la incorporación de cuatro mil nuevos camiones y 400 unidades de Transmetro, así como en obras de infraestructura como carreteras, la ampliación del aeropuerto y la modernización de la aduana.
Los tres trenes presentados este lunes llegaron el pasado 1 de agosto y, tras cumplir con las pruebas técnicas, entraron en operación de inmediato. La renovación comenzó en 2023 con la compra de cuatro trenes y continuó en 2024 con la adjudicación de 18 más, todos con las mismas especificaciones técnicas y de confort.
Tras el evento protocolario, el Gobernador realizó una supervisión y un recorrido a bordo de las nuevas unidades, con las que oficialmente queda completada la nueva flota de la Línea 1 del Metro de Monterrey.