
Previenen en Guadalupe reclutamiento de jóvenes por parte del crimen organizado
MONTERREY, NL., 13 de agosto de 2025.- Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a dos hombres que presuntamente utilizaban un taxi para buscar personas dormidas en la vía pública y robarles sus pertenencias, hechos registrados la madrugada de este miércoles en el centro de la ciudad.
El arresto ocurrió a las 03:20 horas en el cruce de Reforma y Villagrán, donde fueron capturados Jesús Simón N., de 55 años, conductor del taxi, y su acompañante, Daniel Armando O., de 42 años.
La detención se dio luego de que operadores del C4 de Monterrey detectaran, a través de cámaras de videovigilancia, que los sospechosos sustraían pertenencias de una persona dormida sobre la banqueta. Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron huir en un taxi Nissan Versa amarillo con blanco y placas A-474-MKM, pero fueron interceptados.
En el sitio, un ciudadano se acercó para denunciar que le habían robado un maletín con ropa; al revisar el vehículo, los oficiales localizaron el objeto en su interior.
La autoridad municipal informó que estas acciones forman parte de la estrategia Escudo, implementada para reforzar la seguridad y disminuir delitos en la ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.