
Arrestan a hombre con arma y dólares en camioneta blindada en Monterrey
GUADALUPE, NL., 14 de agosto de 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe detuvieron a un repartidor de una empresa refresquera acusado de sustraer un bolso con dinero en efectivo y un teléfono celular, propiedad de una comerciante de la colonia Villas de San Miguel.
El presunto responsable fue identificado como Martín, de 29 años, quien, según el reporte oficial, habría aprovechado un momento de descuido de la víctima, de 59 años, para apoderarse del monedero.
De acuerdo con la denunciante, dos repartidores llegaron a su negocio, ubicado en la calle del Altillo, cruce con calle del Molino, para entregar mercancía. Minutos después de que se retiraron, notó la ausencia de su bolso, que contenía 9 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
La afectada solicitó apoyo a policías municipales que realizaban un recorrido de disuasión delictiva en la zona. Tras una búsqueda, los oficiales ubicaron a Martín y, durante la inspección, le encontraron 2 mil 700 pesos que podrían ser parte del botín.
En el operativo también fue detenido el otro repartidor que lo acompañaba, debido a que insultó a los elementos policiales, por lo que se le remitió por faltas administrativas.
Martín fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por el delito de robo simple, mientras que las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el destino del resto del dinero sustraído.