
Reconocen a operadores del transporte público en Nuevo León
MONTERREY, NL., 16 de agosto de 2025.- A partir de este lunes, los habitantes de Monterrey contarán con una nueva opción de movilidad urbana con la incorporación del trayecto C de la Regio Ruta, una iniciativa impulsada por el alcalde Adrián de la Garza para mejorar el transporte público en la ciudad.
La nueva ruta, que conecta San Bernabé, Gloria Mendiola y Fomerrey 35, busca fortalecer la red de transporte metropolitano y facilitar los desplazamientos diarios de miles de usuarios, especialmente en zonas con alta demanda de conectividad.
Con una extensión de 18.6 kilómetros y un total de 62 paradas, el trayecto C inicia en la estación del Metro San Bernabé y finaliza en la Preparatoria Pablo Livas, dos puntos clave dentro del esquema de movilidad del municipio.
Además, el nuevo recorrido permitirá transbordos eficientes con otros sistemas de transporte como:
Cada unidad tiene capacidad para 49 pasajeros y operará con una frecuencia de 20 minutos de lunes a sábado, y 25 minutos los domingos y días festivos, garantizando así un servicio continuo y confiable para los usuarios.
El proyecto forma parte del compromiso del gobierno municipal por ofrecer un transporte público moderno, gratuito y funcional, enfocado en las necesidades reales de quienes se desplazan por Monterrey.
Con esta nueva adición, la administración municipal continúa ampliando la cobertura de la Regio Ruta, que se consolida como una de las principales estrategias para mejorar la movilidad urbana sin costo para los usuarios.