
Se reúnen Zelensky y líderes europeos con Trump en Washington
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de agosto de 2025.- El apoyo de los estadounidenses a las políticas migratorias de línea dura del presidente Donald Trump ha caído significativamente en los seis meses de su regreso al poder, según una serie de encuestas recientes.
Los sondeos realizados por CNN y CBS News revelan que el respaldo a su estrategia de deportaciones ha perdido la mayoría. El 55 por ciento de los encuestados considera que las redadas han "ido demasiado lejos", un aumento de 10 puntos porcentuales desde febrero, cuando Trump asumió el cargo.
La desaprobación de sus políticas migratorias se ha extendido a la construcción de centros de detención masiva, a los que el 57 por ciento de los encuestados se opone, con solo un 26 por ciento a favor de la idea.
La encuesta de CBS News detalla que el 56 por ciento de los estadounidenses cree que la administración "ataca a los migrantes que no representan una amenaza para la seguridad pública", lo que refleja un aumento del 9 por ciento en la desaprobación desde el mes anterior. En general, la aprobación de las políticas migratorias de Trump cayó al 49 por ciento, un descenso notable desde el 59 por ciento registrado en febrero.
La nota completa en Quadratín Hispano