
Presenta MC iniciativa para regular clínicas estéticas tras muerte de joven
MONTERREY, NL., 19 de agosto de 2025.- Aunque su nombre ha comenzado a sonar entre los posibles perfiles de Morena para las elecciones de 2027, la titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IMMEX), Tatiana Clouthier, aseguró que no es momento de hablar de candidaturas y llamó a evitar los apresuramientos.
En la presentación del sorteo especial de la Lotería Nacional México con M de Migrante, Clouthier fue cuestionada sobre si tiene intenciones de buscar un cargo público en el próximo proceso electoral.
“Estamos en agosto de 2025, todavía falta un año para que inicie el periodo previo al proceso electoral. Adelantarse y andar corriendo con este calor no lleva a ningún lado más que a deshidratarse”, expresó entre risas.
Aunque no se descartó, dejó en claro que respetará los tiempos que marque su partido. “Para cualquier mexicano, dirigir un estado es un orgullo y un honor, pero hay que esperar los tiempos”, dijo la también excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En otro tema, Clouthier se refirió a las recientes denuncias por supuestas irregularidades en la designación de candidaturas dentro de Morena durante el pasado proceso electoral, luego de que el militante José Múzquiz reportara presuntos actos de corrupción.
Respaldando el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió acudir a la Comisión de Honor y Justicia del partido, Clouthier exhortó a quienes tengan pruebas a presentarlas formalmente.
“Hay que presentar las denuncias correspondientes. Abrir la boca y no aterrizarlo jurídicamente solo genera especulación. Si queremos acabar con la impunidad, tenemos que completar los procesos legales”, señaló.
Clouthier también reveló que trabaja en la publicación de un proyecto editorial conformado por cinco cuentos cortos basados en experiencias personales vividas durante su paso por cargos públicos.
Aclaró que no se considera escritora, pero busca compartir algunas reflexiones desde su vivencia como funcionaria, en un tono accesible y personal.