
Jenny Saavedra, directora de Quadratín Hispano
PUEBLA, Pue., 20 de agosto del 2025.- El mercado de la nostalgia representa uno de los factores económicos más importantes para productores poblanos, ya que diversos productos son solicitados por migrantes que buscan mantenerse cerca de sus raíces.
En entrevista con Quadratín Puebla, el titular de la Unidad de Gestión para el Desarrollo Integral del Migrante Poblano, Jesús Torreblanca Guzmán, reveló que la comida ocupa el primer lugar dentro de lo que más buscan los migrantes en este mercado de la nostalgia.
Torreblanca Guzmán señaló que el mole poblano se puede considerar el número uno en peticiones por parte de los paisanos que radican en Estados Unidos, además de otras variedades como el pipián y el adobo.
“El mole poblano es algo que tiene una demanda por todos lados y es una oportunidad obviamente de negocio para los productores poblanos (...) Y también pues luego del mole, pues también recordemos que los platillos también típicos son el chile nogada, el pipián, el adobo, que los molitos precisamente se consumen mucho en los Estados Unidos”, dijo.
La nota completa en Quadratín Puebla