
Detienen a 3 por robo a influencer en San Pedro; uno sigue prófugo
GUADALUPE, NL., 21 de agosto de 2025.- Un operativo encabezado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en una bodega del municipio de Guadalupe, permitió el aseguramiento de más de cinco toneladas de botellas plásticas robadas.
De acuerdo con la información oficial, la orden de cateo fue solicitada por un agente del Ministerio Público y concedida por un Juez de Control, derivada de las indagatorias por el robo de un tractocamión ocurrido el pasado 11 de julio de 2025 sobre la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura de la colonia Bosques de la Huasteca, en Santa Catarina.
En aquel hecho, varios hombres armados sorprendieron al chofer del vehículo y lo sometieron para descargar la mercancía, que consistía en 20 toneladas de botellas performa de plástico con un valor cercano a un millón de pesos.
Tras semanas de investigación, agentes de la AEI ubicaron un inmueble tipo bodega en la calle Peñón Blanco, colonia Campestre La Silla, en Guadalupe, donde se presumía que parte del producto sustraído estaba almacenado.
Durante el cateo realizado el 18 de agosto, las autoridades encontraron:
El inmueble quedó bajo resguardo de la corporación correspondiente, mientras continúan las investigaciones para ubicar y detener a los responsables del millonario robo.