
Cae banda de montachoques en autopistas de Nuevo León
MONTERREY, NL., 22 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, encabezada por el Fiscal Javier Flores Saldívar, confirmó que hasta el momento se han presentado 15 denuncias formales contra la financiera Trínitas, señalada por su presunta participación en un fraude millonario que asciende a más de 300 millones de pesos.
Durante la rueda de prensa del programa Nuevo León Informa, el Fiscal informó que la empresa operaba en el municipio de San Pedro Garza García y captaba inversiones principalmente de adultos mayores, a quienes se les ofrecían altos rendimientos. La mayoría de los afectados son personas que habrían depositado sus ahorros de toda la vida en esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM).
Flores Saldívar explicó que, tras el cateo a las oficinas de Trínitas, se aseguraron computadoras, teléfonos celulares e información clave, los cuales están siendo analizados por peritos para integrarlos a la carpeta de investigación.
“Se recuperaron todos los datos de prueba necesarios, como equipos telefónicos y computadoras. Actualmente se realiza un análisis de su contenido. Además, el número de denuncias ya llegó a 15 y los montos reclamados rondan los 300 millones de pesos”, detalló.
La financiera, fundada en 2010 por Jorge Olvera Rodarte, es ahora investigada por un presunto esquema fraudulento que podría haber afectado a decenas de inversionistas. De acuerdo con información extraoficial, Olvera Rodarte se encontraría fuera del país, posiblemente en Estados Unidos, situación que ya es considerada como una posible sustracción de la justicia.
La Fiscalía no descartó solicitar una orden de aprehensión en su contra conforme avance la investigación.
Las autoridades reiteraron que continuarán con las diligencias correspondientes y no se descarta que el número de afectados y el monto total del presunto fraude continúen en aumento.