
Ricardo Salinas Pliego se declara perseguido político y asegura: “Yo sí quiero pagar”
MONTERREY, NL., 24 de agosto de 2025.- Una tragedia estuvo a punto de cobrar varias vidas la tarde-noche de este domingo en la carretera Linares-San Roberto, cuando una camioneta tipo Blazer en color rojo (placas SPP-12-18) se salió del camino y terminó cayendo a un voladero de aproximadamente 25 metros de profundidad.
El accidente que se registró a la altura del kilómetro 39+800, en el municipio de Iturbide, Nuevo León, movilizó de inmediato a elementos de Protección Civil municipal, CRUM y Policía local, quienes descendieron hasta el fondo de la pendiente para realizar las labores de rescate.
Dentro del vehículo viajaban cinco personas, quienes quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos tras la aparatosa volcadura.
Tras una complicada maniobra de extracción, los socorristas lograron rescatar a los ocupantes:
De acuerdo con las autoridades, salvo la conductora, ninguno de los lesionados presenta heridas que pongan en riesgo su vida.
Testigos que circulaban por la zona reportaron a los números de emergencia que la camioneta perdió el control en una curva peligrosa, deslizándose hacia el barranco y quedando con severos daños materiales.
En cuestión de minutos, unidades de rescate arribaron al lugar:
Ellos coordinaron las maniobras para rescatar a los heridos y estabilizar la situación, evitando que la circulación se viera totalmente interrumpida.
Tras el accidente, la carretera no fue cerrada al tránsito vehicular, aunque las autoridades recomendaron extremar precauciones al circular por la zona, debido a lo sinuoso del camino.
El percance ya es investigado para determinar las causas que provocaron la volcadura; no se descarta que la velocidad y lo peligroso del tramo carretero hayan influido en el hecho.