
Presentan avances de Nuevo León Incorruptible y lanzan Provee NL 2025
MONTERREY, NL., 25 de agosto de 2025.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio a conocer esta mañana a través de sus redes sociales que participó en una reunión en Casa Jalisco con el mandatario de esa entidad, Jesús Pablo Lemus, y con Lina Pohl Alfaro, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en donde se abordaron los avances en materia de combate a la pobreza, salud y bienestar social.
García destacó que la prioridad de su administración es “construir un piso parejo para todas las personas, y que todas y todos vivan cada día mejor”, señalando que las políticas públicas impulsadas desde el inicio de su gobierno ya muestran resultados palpables en el estado.
Entre los logros, citó cifras recientes del INEGI (2025) que reflejan el impacto de los programas estatales:
El mandatario agradeció al gobernador Lemus por la invitación y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con Jalisco y con organismos internacionales:
“Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando sin descanso para que Nuevo León siga siendo el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, expresó García.
Por su parte, Lina Pohl Alfaro reconoció el enfoque humano de la administración neoleonesa y recordó una frase que, dijo, la impactó profundamente.
“El gobernador Samuel García una vez dijo algo que me marcó: ‘No quiero ser recordado por los puentes que haga o por las carreteras que construya, quiero ser recordado por cuántas personas voy a sacar de la pobreza’. Y creo que es así; estos gobiernos se han caracterizado por impulsar desarrollo, pero sobre todo por sacar a la gente de la pobreza”, señaló.
La representante de la FAO también destacó la calidad técnica de los equipos de trabajo estatales y adelantó que las agencias, fondos y programas de la ONU seguirán colaborando con ambos gobiernos.
“Trabajamos con varios de sus secretarios que son un lujo. Estuve con el secretario de Agricultura y ese entusiasmo me llenó para seis meses o más. Vamos a seguir trabajando de esa manera, al estilo Jalisco, pero con el acompañamiento de Naciones Unidas”, añadió.
El encuentro reafirma la alianza entre Nuevo León, Jalisco y la FAO, con el objetivo de fortalecer políticas de desarrollo social y reducir las brechas de desigualdad en la región.