
Derriba camión cableado y provoca daños a camioneta en Santa Catarina
MONTERREY, NL., 25 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) activó la Alerta Amber en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, lo anterior para dar con el paradero de la menor Kenia Yaretsy Sánchez Galicia de apenas 12 años.
La desaparición de Kenia Yaretsy data del 20 de agosto, siendo vista por última vez en el municipio de Almoloya de Juárez, en Estado de México. Hasta el momento no se han tenido noticias que den a conocer dónde se encuentra.
“Se considera que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, se lee en su ficha de búsqueda, la cual compartió la Fiscalía en redes sociales.
Kenia Yaretsy tiene cabello lacio, ojos castaños claros, una estatura de alrededor de 1.45 metros y un peso aproximado de 67 kilogramos. Entre sus señas particulares, además, destacan un lunar en el cuello del lado izquierdo y uno abajo del antebrazo izquierdo en forma de corazón, y desviación de los dientes de arriba.
“Con fundamento en el artículo 22 de los Lineamientos Generales de Operación del Programa Nacional Alerta AMBER México, la activación tendrá una duración máxima de 72 horas, por lo que se solicita su colaboración para llevar a cabo la actividad de difusión masiva a efecto de que surta el impacto esperado”, escribió la FGJNL en la publicación de la ficha.