
Proponen castigar con cárcel fraudes en preventas inmobiliarias en Nuevo León
MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2025.- En un contundente posicionamiento desde la máxima tribuna del país, el senador por Nuevo León, Waldo Fernández, rechazó cualquier intento de promover la intervención de fuerzas extranjeras en territorio nacional y llamó a sus colegas legisladores a actuar con patriotismo y responsabilidad.
La reacción del legislador se dio en el marco de una discusión en el Pleno, luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, supuestamente sugiriera la intervención de fuerzas extranjeras para atender la crisis de inseguridad que vive México a causa del crimen organizado.
Visiblemente molesto, Fernández advirtió sobre las consecuencias de este tipo de posturas y recordó que en el pasado se permitió la operación de fuerzas extranjeras bajo el argumento de la cooperación, lo que deterioró gravemente las relaciones bilaterales.
“Se permitió que fuerzas de seguridad extranjeras operaran libremente en México y el resultado fue un deterioro en la relación internacional entre las dos naciones. Fue tan grave ese daño en la confianza, que al día de hoy no podemos cerrar esas heridas”, sostuvo.
En su discurso, el Senador acusó a algunos líderes de la oposición de promover una agenda entreguista que atenta contra la soberanía nacional.
“México es un país respetado y querido por la comunidad internacional. Yo les pido a senadores y senadoras, diputados y diputadas, que estemos a la altura de nuestro país y recordemos cómo errores del pasado han transgredido nuestra soberanía”, expresó.
Fernández llamó a dejar de lado los discursos antipatriotas que, según dijo, buscan notoriedad mediática pero no abonan a la solución de los problemas reales del país.
“De nada sirve, en nada abona, que vayamos con discursos que dañan a las instituciones y al pueblo de México simplemente por ser la nota del día. Hoy México requiere responsabilidad, y la responsabilidad nos toca a todos”, enfatizó.
Finalmente, reiteró su llamado a defender con firmeza la soberanía nacional y a rechazar cualquier propuesta que implique injerencia extranjera en asuntos de seguridad o gobernabilidad.