
Destaca Samuel García avances nocturnos en líneas 4 y 6 del Metro
MONTERREY, NL., 28 de agosto de 2025.- La madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente entre dos tráileres en la carretera Saltillo–Monterrey, a la altura del kilómetro 53 de la autopista F40, lo que generó intensa movilización de cuerpos de auxilio.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, el percance ocurrió alrededor de las 02:34 horas y fue controlado cerca de las 05:05 horas. En el lugar se reportó que las dos pesadas unidades colisionaron de frente, dejando un conductor lesionado, aunque sin heridas de gravedad.
El lesionado fue identificado como José Manuel Velázquez Ortiz, de 48 años, quien presentó dolor en mano y pierna izquierda, además de una herida en el maxilar inferior. Tras recibir la atención correspondiente, decidió trasladarse por sus propios medios.
Las unidades involucradas fueron un tráiler Kenworth T680 verde con plataforma, conducido por Uriel Rivera Ramírez, de 35 años, que transportaba aproximadamente 30 toneladas de materia prima para alimentos de ganado; y un tráiler blanco con caja de plataforma, económico CG-05, placas 126B-351, de la empresa Transporte CREO, el cual cargaba 20 toneladas de tubos de PTN.
Al sitio acudió la Unidad U-02 de Protección Civil Nuevo León, que valoró a los conductores y descartó mayores riesgos. La aseguradora de las unidades quedó a cargo de la situación para el deslinde de responsabilidades.
El accidente generó reducción de carriles y afectación a la circulación durante varias horas, hasta que se retiraron las unidades y la carga.