
El sureste mexicano es el hogar de los primates: Parques y Vida Silvestre
MONTERREY, NL., 1 de septiembre de 2025.- Ante la presente temporada de lluvias y con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la División Ambiental, a través del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fideurb), realizó una intensa jornada de limpieza en distintos puntos del área metropolitana, logrando liberar 48 alcantarillas y recuperar más de 102 mil 980 metros cuadrados de espacios públicos.
Durante la intervención, se recolectaron 129 toneladas de residuos, retirando escombro y desechos que representaban un riesgo para la infraestructura pluvial y la movilidad de la ciudadanía.
Entre los puntos más relevantes atendidos se encuentra la avenida Eloy Cavazos, donde se liberaron 24 alcantarillas, así como varios tramos de la avenida Morones Prieto, donde además de retirar escombros, se despejó vegetación y se aplicó pintura en muros, mejorando la imagen urbana.
Estas acciones forman parte de un esquema de trabajo permanente, transparente y con resultados semanales visibles, coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y ejecutado en campo por Fideurb.
La División Ambiental subrayó que mantener limpio a Nuevo León requiere de la colaboración ciudadana, invitando a la población a adoptar hábitos responsables como no tirar basura en la vía pública, mantener limpio el frente de casas y negocios, denunciar tiraderos clandestinos y participar en jornadas comunitarias.
El secretario de Medio Ambiente y vocero de la División Ambiental, Raúl Lozano Caballero, destacó la importancia de la corresponsabilidad social en el cuidado del entorno:
“El cuidado del medio ambiente es tarea de todos: gobierno, empresarios y ciudadanía. Hoy más que nunca necesitamos sumar esfuerzos y cambiar hábitos para mantener limpias nuestras calles y alcantarillas. Una ciudad limpia y segura solo se logra con la corresponsabilidad de cada persona.” menciono
Finalmente, la dependencia reiteró que mantendrá la coordinación con 10 dependencias estatales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, fortaleciendo el esquema de acciones permanentes en favor de la sustentabilidad y de la calidad de vida de las familias de Nuevo León.