
Hot Milk, ópera prima de Rebecca Lenkiewicz, se exhibe en la Cineteca NL
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- Con un llamado a la reflexión sobre la diversidad corporal y la aceptación personal, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) levantó el telón del 35° Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León (EETNL) la noche del pasado martes, en una ceremonia inaugural encabezada por el secretario técnico de la institución, Ricardo Marcos González.
En el marco del 30 aniversario de CONARTE, el funcionario recordó que el teatro ha sido una fuerza constante en la historia artística del estado desde la apertura del primer recinto en Monterrey en 1857: “el Encuentro Estatal de Teatro nos permite una diversidad de propuestas que están destinadas a comunicar y abstraernos de la cotidianeidad”.
La edición 2025 del EETNL inició en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con la obra “Dos Niñas”, de Valeria Lorea, dirigida a jóvenes audiencias. La puesta en escena abordó, de manera accesible y emotiva, temas como la ansiedad, las inseguridades y la presión social, a través de la historia de una niña que, tras una visita al médico, comienza a percibir su cuerpo como una carga simbólica, como si llevara dentro de sí a dos niñas.
La obra resonó entre los asistentes por su mensaje de aceptación y resiliencia frente a las críticas externas, y fue aplaudida por su sensibilidad hacia temas complejos.
El 35° Encuentro Estatal de Teatro reafirma la vitalidad y compromiso del sector teatral en Nuevo León, consolidándose como una plataforma de reflexión, creación y diálogo desde las artes escénicas.