
Deja Andrada a Rayados y se une al Real Zaragoza
MONTERREY, NL., 31 de agosto de 2025.- Aunque amistoso, Barcelona salió vencedor con un marcador de 3-2 en el encuentro que sostuvo con Tigres la noche de este domingo en el Estadio Universitario.
El partido, esperado por cientos de aficionados felinos, inició con tintes de todo menos, precisamente, amistosos; Ricardo Quaresma pedía por un penal apenas al minuto 3, aunado a que al 7’ Lucas Lobos mandó un centro al área directo hacia el guardameta Masip.
La noche en el Volcán se calentó con decisiones polémicas los siguientes minutos —empezando la velada—. Al minuto 8, De Boer barrió sobre Mancilla y le quitó el balón, desatando reclamos de los locales. Tres minutos después, Sobis mandó el balón al fondo, pero el abanderado anuló la jugada por posición adelantada; la repetición mostró que no existía, lo que igualmente dio pie a más reclamos.
Al 14’ los universitarios comenzaron a tomar la iniciativa, dominando a su paso, mientras Barcelona les cedía el terreno. Solo dos minutos después, llegó una nueva polémica: el Piloto Jiménez se escapaba cuando Barjuán lo derribó cortando el avance con la mano, pero ni el asistente ni el silbante marcaron la infracción.
Mas, la victoria que se pensaría de los Tigres, empezó a notarse al minuto 17, cuando el centrocampista, la Chilindrina Damián Álvarez, puso el pase para gol que definió Héctor Mancilla, consiguiendo un marcador de 0-1.
Entre cambios, Damián Álvarez y Héctor Mancilla decididos a una segunda anotación, la primera parte culminó cantando por adelantado que Tigres había ganado.
La segunda mitad resultó cardiaca para los Tigres de la UANL, pues al 43’, tras una equivocación de Saucedo, los del Barcelona se hicieron de un penal que cobró David Villa, empatando el marcador.
Mas, ese empate no duró mucho: al 48’ Lucas Lobos anotó un gol por medio de un tiro libre, teniendo así un 1-2… Antes de que al minuto 58 Villa firmara su doblete después de que marcaran un penal.
Durante los últimos minutos quedó en evidencia quien le dio la victoria al Barcelona: Villa consiguió un hat-trick ¡al minuto 75!, encendiendo la noche en el Universitario y dejando muy claro quien se llevaría la victoria este domingo.
Así, tras una velada entretenida, nostálgica y, sobre todo, llena de polémica, Barcelona ganó el partido este domingo.