
Deja Nelson Deossa a Rayados y se une al Real Betis de España
MONTERREY, NL., 4 de agosto de 2025.- Como parte de su compromiso con la educación y el impulso al deporte escolar, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró la cancha número 170 en la Escuela Secundaria Técnica No. 115 Enrique Beltrán Castillo, ubicada en Salinas Victoria.
El mandatario estatal también convivió con estudiantes, funcionarios estatales y diputados locales en una cascarita de verano, celebrada en el marco del programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Muy contento de estrenar nuestra cancha número 170. Vamos a construir 300 y hoy vamos a jugar en la número 170. Queremos fomentar mucho el deporte, que no haya temas de adicciones”, expresó García Sepúlveda ante los asistentes.
Acompañado por el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, y por Daría Elizondo, directora de Educación Secundaria en representación del Secretario de Educación, Juan Paura, el Gobernador señaló que estos espacios deportivos buscan fortalecer el desarrollo físico, emocional y social del alumnado.
Durante el evento, García Sepúlveda resaltó que Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en materia educativa, gracias a estrategias integrales como las Escuelas de Tiempo Completo, la entrega de útiles escolares, uniformes, alimentos y kits deportivos, así como la construcción de infraestructura como la cancha entregada.
“Somos el estado de la república que más niños y niñas van a la escuela, el único estado que damos clases de 6 y 8 horas en lugar de 4”, agregó.
También participó en el acto la directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), Melody Falcó, así como legisladores locales, docentes, estudiantes y público en general.
El programa Ponte Nuevo, Ponte Mundial promueve actividades escolares de verano centradas en el fútbol como herramienta para el bienestar y el desarrollo integral. En ese contexto, las cascaritas de verano se han convertido en una estrategia inclusiva y divertida para fomentar la actividad física, la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto, fortaleciendo el sentido de comunidad en los planteles educativos.