
Anuncia Samuel García fechas de repechaje mundialista en el Estadio BBVA
MONTERREY, NL., 27 de agosto de 2025.- La Federación Mexicana de Futbol presentó un plan integral de preparación internacional para las categorías juveniles varoniles de México, un proyecto que se ha consolidado con grandes resultados en las competencias de la Concacaf.
El plan se dio a conocer a través de su Presidente Ejecutivo, Ivar Sisniega y la Dirección de Selecciones Nacionales Menores Varoniles, encabezada por Andrés Lillini.
Con la Sub-20 y la Sub-15 siendo campeonas vigentes de la región, y la Sub-17 imponiéndose en su grupo bajo el formato actual de competencia, el plan contempla un calendario de giras internacionales diseñado para consolidar la formación de los jugadores de la Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20 en un entorno de alta competencia.
Las Copas del Mundo de este año serán para la Sub-20 en Chile y para la Sub-17 en Qatar. No obstante, la Sub-20 iniciará una concentración en el CAR antes de viajar a Paraguay y la Sub-17 se concentrará en República Checa y enfrentará a selecciones europeas de alto nivel en su última gira previa al Mundial de Qatar.
En el caso de la Sub-18, el alcance es más amplio; busca proyectar a los talentos mexicanos en las principales ligas europeas, en esta ocasión, la española.
La Sub-16 participará en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas, organizado por la Liga MX, donde se medirá contra clubes nacionales como Necaxa, Pumas, Santos y Rayados e internacionales como Peñarol de Uruguay y los equipos de la MLS Orlando City y Real Salt Lake.
La actual triple conquista no es producto de la casualidad, sino de un proceso formativo sólido, bien estructurado y respaldado por las áreas involucradas con las Selecciones Nacionales Menores, indicó la FMF.
La Federación Mexicana de Futbol reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el proceso formativo de las Selecciones Nacionales Menores. La inversión en el talento juvenil es una de las apuestas más importantes para que cada categoría cuente con la preparación adecuada y siente las bases para el futuro del futbol mexicano.