
Congreso aprueba a Juan Paura como nuevo secretario de Economía de NL
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 3 de julio de 2025.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Gobierno de San Nicolás y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO SERVYTUR) firmaron un convenio de colaboración que formaliza los trabajos conjuntos que ambas instancias han venido realizando.
Durante el evento, el alcalde Daniel Carrillo Martínez destacó que esta alianza permitirá no solo apoyar la creación de nuevos negocios, sino también acompañar su crecimiento y consolidación, contribuyendo así a la generación de empleos en la ciudad.
“Esta alianza que ya veníamos trabajando, hoy se formaliza. Habrá una ventanilla donde se brinde consultoría, seguimiento y acompañamiento para que esos pequeños negocios se conviertan en grandes empresas, o crezcan hasta donde se sientan cómodos. Esto consolida algo que le sirve a nuestra ciudad: el desarrollo económico”, subrayó el edil nicolaíta.
Como parte del acuerdo, el municipio destinará un espacio dentro del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM) para llevar a cabo capacitaciones a emprendedores, a cargo de personal especializado de CANACO SERVYTUR. Además, los nuevos empresarios recibirán asesoría integral para formalizar sus negocios.
Por su parte, Jaime Herrera Cazo, presidente de CANACO Monterrey, reconoció que la falta de formalización de muchas empresas se debe a la complejidad del proceso, por lo que destacó la importancia de establecer este tipo de colaboraciones con los gobiernos municipales.
“Muchos no formalizan por las barreras que enfrentan. Con este convenio buscamos acercarnos, extenderles el brazo y facilitarles el camino”, expresó.
El acuerdo también contempla la apertura de oportunidades para que las empresas afiliadas a CANACO puedan ofrecer sus servicios en San Nicolás, así como su participación en foros y eventos organizados por el municipio, fortaleciendo así el tejido empresarial no solo local, sino en todo Nuevo León.