Monterrey, Nuevo León México a 26 de agosto de 2025
Arranca Monterrey operativo emergente de limpieza en escuelas públicas
26 de agosto de 2025
,
13:40
Municipio de Monterrey
Hiram Pérez/Quadratín Nuevo León
MONTERREY, NL., 26 de agosto de 2025.- Atendiendo una demanda constante de la ciudadanía, el Municipio de Monterrey inició este martes un operativo emergente de limpieza y mantenimiento en diversas escuelas públicas del municipio, como preparación para el inicio del ciclo escolar 2025-2026.
El secretario de Administración, Marcelo Segovia Páez, informó que la intervención responde a peticiones hechas por padres de familia y directivos escolares, quienes solicitaron apoyo municipal ante el visible deterioro en algunas instalaciones.
“Nuestro alcalde Adrián de la Garza me pidió coordinar estos esfuerzos entre la Secretaría de Administración y la Secretaría de Servicios Públicos, porque ha sido un llamado constante en estas últimas semanas por parte de las escuelas del municipio”, explicó Segovia.
El funcionario subrayó que, si bien el mantenimiento de planteles educativos no corresponde directamente al gobierno municipal, el alcalde instruyó actuar de manera solidaria para apoyar a las niñas y niños en su regreso a clases.
“Las escuelas no son una responsabilidad municipal, pero nos ha pedido hacer este trabajo en conjunto para entrar al quite y apoyar a nuestra niñez”, señaló.
La primera intervención tuvo lugar en la Escuela Primaria Ing. Manuel Martínez Carranza, ubicada en la colonia Burócratas Municipales, al sur de la ciudad. Ahí, en compañía de la secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga, se llevaron a cabo trabajos de deshierbe y limpieza de maleza invasiva.
Segovia informó que el operativo se extenderá a otros planteles durante los próximos días, especialmente debido a las recientes lluvias que han favorecido el crecimiento de vegetación y la presencia de insectos que pueden representar riesgos para la salud.
“Escuchamos a la ciudadanía, y ante esta repetitiva petición de que las escuelas están abandonadas para este próximo regreso a clases, aquí estamos resolviendo”, agregó.
Con estas acciones, el municipio de Monterrey reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad estudiantil, proporcionando condiciones más seguras y limpias en los entornos escolares, aún sin ser directamente responsable del mantenimiento de los mismos.