
Inauguran jornadas académicas para instituciones de docentes en NL
MONTERREY, NL., 21 de agosto de 2025.- Ante el regreso a clases en menos de 10 días, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey aseguró que en promedio, los padres de familia destinan cerca de cuatro mil pesos por cada hijo para la compra de útiles escolares.
El presidente del organismo, Jaime Herrera Casso, dijo que este gasto es solo por la adquisición de materiales y uniformes, sin embargo, la cifra podría aumentar al doble si es necesaria la compra de aparatos electrónicos para el aprendizaje.
"Este periodo no solo contempla los útiles escolares, sino la aportación que se genera para adecuar los planteles, más otros tipos de gastos que acompañan este regreso a clases; hay alumnos que tienen que comprar alguna computadora o una tableta que necesitan para las clases”.
El presidente de la Canaco señaló que esta temporada es una de las más importantes para el rubro que representan, por lo que estiman una derrama mayor a los siete mil millones de pesos.
"Esta es una de las temporadas más fuertes para nosotros a nivel local y también a nivel nacional. El regreso a clases es una temporada en donde se eleva el gasto de las familias y los negocios tienen gran afluencia”, expuso.
Para evitar desequilibrios en la economía familiar, sugirió comparar precios y revisar el estudio de la Revista del Consumidor de Profeco.
Otras recomendaciones se presentan a continuación:
Este primero de septiembre más de un millón de estudiantes de nivel básico retornarán a las aulas para continuar con su preparación educativa.