
Refuerzan preparación docente ante retos socioemocionales y de seguridad
MONTERREY, NL., 18 de julio de 2025.- El proyecto de transporte escolar obligatorio en Nuevo León aún no es una decisión definitiva, aclaró el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, quien hizo un llamado a asociaciones de padres de familia y a la sociedad civil a integrarse a las mesas de diálogo donde se está discutiendo esta propuesta.
Durante una entrevista en el Palacio de Gobierno, Flores enfatizó que la iniciativa se encuentra en etapa de análisis y que el objetivo es tomar en cuenta a todos los sectores involucrados antes de definir su implementación.
“Somos un gobierno de puertas abiertas, que escucha a todos, y no vamos a tomar una decisión sin antes tomar en cuenta los puntos de vista de asociaciones, municipios, cámaras y sociedad civil”, aseguró.
El funcionario invitó directamente a las asociaciones de padres de familia a acercarse al Gobierno del Estado si no han sido convocadas a las reuniones.
“Un servidor con mucho gusto puede establecer comunicación con ellos para que estén en estas mesas y ver lo mejor para todos. Queremos que participen y sean cooperativos”, dijo.
Flores destacó que se han recogido opiniones de diversos actores, incluyendo la iniciativa privada, organizaciones sociales, legisladores y representantes de distintos niveles de gobierno. Añadió que se está buscando una solución integral que beneficie la movilidad en el estado.
“Muy pronto vamos a estar dando noticias de cómo vamos, y esperamos llevar esta propuesta a las calles para que se refleje en una mejor movilidad para los ciudadanos”, expresó.
El secretario reiteró que se trata de una medida en construcción, y que todas las escuelas, cámaras y ciudadanos interesados pueden sumarse a las mesas de trabajo.
“Quien no se sienta representado, es importante que lo diga, para que esté en estas mesas y así tomar a todos en cuenta. No se ha tomado una decisión, se está buscando la mejor opción entre varias opiniones”, puntualizó.
En días recientes, diputadas del Congreso local respaldaron en términos generales la propuesta del transporte escolar obligatorio, pero señalaron que aún falta conocer los detalles de su implementación para emitir una postura definitiva.
Finalmente, Flores recalcó que la resolución se dará una vez que se escuchen todas las voces, y que será comunicada públicamente cuando exista un consenso entre los sectores involucrados.
“Cuando tengamos algo definitivo, yo con mucho gusto les informaré cuál fue la decisión tomada entre todos, incluyendo a la sociedad civil, y a partir de ahí veremos cómo funciona. Espero que sea algo positivo para todos”, concluyó.