Implementa Fomerrey plataforma digital y chatbot

MONTERREY, NL., 1 de abril de 2025.– Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda, anunció esta mañana en Nuevo León Informa la implementación de herramientas tecnológicas con tal de agilizar los trámites de la institución.
Montiel Amoroso reconoció que desde sus inicios Fomerrey tuvo una imagen negativa debido a liderazgos políticos, por lo que destacó que el objetivo actual es transformar la institución en una entidad moderna y eficiente.
“Queremos que Fomerrey sea una institución moderna. No es un secreto que, años atrás, tuvo una imagen negativa. Nuestro compromiso es cambiar esto y adaptarnos a las necesidades actuales de los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Como parte de esta modernización, Montiel anunció la implementación de un chatbot que permitirá agilizar los trámites en línea. Esta herramienta forma parte de la estrategia del gobierno estatal para la sistematización y digitalización de servicios, impulsada por el Gobernador y la titular de Mejora Regulatoria en semanas recientes.
“Este chatbot se inscribe en la política de modernización del gobierno. Es una plataforma en línea muy importante que permitirá agilizar los trámites y mejorar la atención a los ciudadanos”, señaló Montiel.
El Director también resaltó que los usuarios de Fomerrey han cambiado con el tiempo y que es necesario adaptarse a las nuevas generaciones.
“Los relevos generacionales ya se dieron. Queremos ponernos al nivel de nuestros nuevos usuarios y brindarles un servicio eficiente y actualizado”, concluyó.
Con estas iniciativas, Fomerrey busca consolidarse como una institución más accesible, eficiente y alineada con las necesidades de la población en el estado de Nuevo León.
