Recibiría pena de muerte Luigi Mangione, presunto asesino de CEO en EU

MONTERREY, NL., 1 de abril de 2025.- La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este martes que el Departamento de Justicia pedirá pena de muerte a Luigi Mangione, presunto culpable de la muerte de Brian Thompson, CEO de United Healthcare, mayor aseguradora de salud en Estados Unidos.
Thompson fue baleado el 4 de diciembre frente a un hotel en Nueva York, sin embargo, la policía arrestó a Mangione semanas después de una intensa búsqueda a nivel nacional.
Pese a que el presunto asesino se declaró a sí mismo inocente, la Secretaria de Justicia aseguró en un comunicado de prensa que el atentado podría haber supuesto un grave riesgo de muerte para otras personas y que habría sido un acto de violencia política.
Esto último debido a las quejas con las que cuenta la aseguradora, entre las que se destacan la falta de cobertura en diversos procedimientos médicos y mal trato a los clientes.
“De ahora en adelante, el Departamento de Justicia volverá a actuar conforme a la ley, incluso solicitando la pena de muerte en los casos pertinentes y ejecutándola con celeridad conforme a la ley”, comunicó Bondi.