Investiga Secretaría de Educación presuntos dulces sospechosos que intoxicaron a menores en Guadalupe

MONTERREY, NL., 9 de abril de 2025.- La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que personal de la Coordinación de Seguridad Escolar ya activó de manera inmediata el protocolo de seguridad para atender el reporte del consumo de dulces sospechosos en la primaria de Guadalupe.
Los representantes de la dependencia, personal de la Escuela Primaria Ramón López Velarde y unidades de Seguridad Pública de Guadalupe le brindaron atención a los siete menores que consumieron los caramelos que contendrían una sustancia ilícita entre sus ingredientes.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación informó que la bolsa con los presuntos dulces alterados está siendo investigada. Una de las alumnas afectadas reportó que la encontró en un parque cercano a la escuela.
Por el momento, se están tomando las medidas necesarias tanto con el alumnado como con los familiares con tal de que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.
De esta manera, la dependencia reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa.