Asegura el municipio de San Pedro que no hay sustento en la denuncia de extorsión por parte del dueño de Tacos Del Julio

MONTERREY, NL., 10 de abril de 2025.- El municipio de San Pedro Garza García emitió su pronunciamiento esta tarde respecto a las denuncias presentadas por Julio César Luna Rodríguez, dueño del establecimiento Tacos Del Julio, antes de ser asesinado.
El pasado miércoles el fiscal general de justicia, Javier Flores Saldívar, confirmó que el fallecido el 8 de abril había denunciado previo a su asesinato recibir extorsiones por parte de funcionarios públicos de San Pedro.
Sin embargo, través de un comunicado de prensa, el municipio dio a conocer que en más de seis meses no ha recibido ningún reporte de extorsión por parte de ningún ciudadano o establecimiento y reiteró que no tolera dicha acción ni se permite que ningún servidor público incurra a malas prácticas.
Además, el ayuntamiento declaró que no conoce el contenido del reporte al que aludió Flores Saldívar y que la denuncia carece de sustento puesto que afirma que Julio César Luna no le dio seguimiento a las aclaraciones que le fueron solicitadas.
“Sobre la denuncia de un ciudadano, a la que hizo referencia la Fiscalía General de Justicia del Estado, en primer lugar, esta administración no conoce su contenido y, en segundo lugar, como se comunicó en prensa, carece de sustento jurídico, porque el denunciante no dio seguimiento a las aclaraciones que le fueron solicitadas, al no haber acudido a los citatorios que le giró el Ministerio Público”, cita el comunicado.
Asimismo, asegura que hasta el momento la Fiscalía no les ha requerido información alguna y que San Pedro Garza García está en la mejor disposición para trabajar en el esclarecimiento de los hechos.