Camina herido de bala varias calles de Monterrey en busca de ayuda

MONTERREY, NL., 10 de abril de 2025.- Un hombre, identificado solo con el apodo de El Papo, de 37 años de edad, fue auxiliado la madrugada de este jueves tras caminar varias cuadras con una herida de bala en la pierna derecha en la Colonia La Reforma, al norte de Monterrey.
Alrededor de las 0:30 horas, vecinos de la Avenida Camino Real, entre las calles Juan Domingo Perón y Nicolás de Avellaneda, se percataron de la presencia del hombre sentado en la banqueta y sangrando de su extremidad inferior. De inmediato, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.
Elementos de Fuerza Civil fueron los primeros en arribar al lugar, encontrando al lesionado consciente y estable, aunque quejándose del dolor provocado por la herida de bala. El Papo quien vestía un pants negro, playera negra y tenis blancos, relató a los oficiales que había sido herido dentro de un domicilio del cual huyó a pie, caminando varias cuadras hasta que sus fuerzas se agotaron y tuvo que detenerse.

El hombre logró comunicarse con familiares, quienes llegaron al lugar poco después de la policía, manifestando desconocer los detalles y el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en la escena para brindar los primeros auxilios al herido, quien con esfuerzo logró levantarse para ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia, bajo custodia policial, hacia el Hospital Universitario para recibir atención médica especializada.
Vecinos del sector manifestaron no haber escuchado ninguna detonación durante la noche y desconocer al hombre lesionado, quien aparentemente reside en una colonia cercana donde se habría registrado la agresión.
Al final, elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones correspondientes, entrevistándose con testigos y trabajadores de la zona para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.