Buscará Gabriel Regis López acercar la justicia a la sociedad como ministro

MONTERREY, NL., 12 de abril de 2025.- Con los planteamientos que van desde hacer más sencillos los procesos para los sectores vulnerables, hasta la oralidad para escuchar mejor a estos grupos vulnerables y tener puertas abiertas para toda la ciudadanía, el candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Gabriel Regis López, dijo estar listo para la elección que se llevará a cabo el 1 de Junio.
En su visita a la ciudad, donde participó en el Foro Conocer que organiza la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Regis López dijo que, como ministro, propondrá la implementación de un sistema de justicia que vea por los sectores menos favorecidos.
"Estás tres propuestas tienen como denominador común acercar la justicia a la sociedad, pero las dos primeras se prefieren a los sectores vulnerables", subrayó.
Destacó que el objetivo es que los sectores vulnerables puedan tener procedimientos más sencillos, así como fortalecer los procesos orales para escuchar a los grupos vulnerables y tener puertas abiertas para brindar una mejor atención a los ciudadanos.
"Poner por escrito, la implementación de la figura de cuestión previa de constitucionalidad, que está actuaría a la par del control de convencionalidad que existe ahorita en nuestro país.
"Para que los asuntos, donde se encuentren en juego los derechos de sectores vulnerables, para no seguir un juicio largo, se pueda hacer una consulta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, diciendo: Yo pienso que está norma infringe un derecho de los grupos vulnerables y que la corte lo pueda resolver" detalló.
En este sentido, el juez Gabriel Regis, comentó que confía en que las personas se involucrará en el proceso de elección de jueces, ministros y magistrados para hacer de este, un proceso histórico en el país.
"Yo tengo la confianza de que la sociedad se va a meter en el proceso, va a ver cuáles son los mejores perfiles. Quienes tienen esa expertis, esa sensibilidad de impartir justicia y, sobre es base, salir con buenos elementos en este proceso electoral", subrayó.
Con 27 años de carrera judicial y 10 años como juzgador constitucional, Gabriel Regis López indicó que espera tener la confianza del pueblo para ser electo ministro con el número 59, el primero de junio.