
Evita rápida acción de bomberos daños mayores en incendio de lote baldío
MONTERREY, NL., 14 de abril de 2025.- Protección Civil de Nuevo León emitió este lunes un aviso meteorológico ante la presencia de fuertes ráfagas de viento en la entidad, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.
Según el boletín, se esperan vientos sostenidos de entre 20 y 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 a 50 km/h, además de tolvaneras en diversas zonas del estado.
Las autoridades también alertaron que las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, en combinación con las ráfagas de viento, pueden generar condiciones propicias para la propagación o el inicio de incendios forestales y de pastizales.
Ante este escenario, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar quemas de basura, evitar encender fogatas, no tirar colillas de cigarro o basura en terrenos baldíos y reportar de inmediato cualquier indicio de fuego al número de emergencias 9-1-1.
Desde el Centro de Operaciones, se mantendrá vigilancia constante de las condiciones climáticas y se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.