PepsiCo y Yara se unen para reducir emisiones en la agricultura

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- PepsiCo anunció una colaboración estratégica con la empresa líder en fertilizantes, Yara, para lanzar un ambicioso programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la producción agrícola. Esta colaboración a largo plazo tiene como objetivo contribuir a la reducción de emisiones dentro de la cadena de suministro agrícola de PepsiCo, y se alinea con la transformación estratégica de la compañía, PepsiCo Positive, que guía su negocio y la forma en que opera, dentro de los límites planetarios para inspirar cambios positivos para el planeta y las personas.
En su fase inicial, el programa beneficiará a más de 20 agricultores, cubriendo aproximadamente 700 hectáreas de campos de papa en México, Colombia, Chile y Argentina. Esta es solo la primera etapa del proyecto; en etapas posteriores, se espera su expansión en Latinoamérica y abarcará una variedad de cultivos adicionales como maíz, trigo, avena, coco y plátano.
«Este acuerdo de colaboración con Yara representa un avance significativo en nuestra agenda pep+ (PepsiCo Positive). Creemos que la Agricultura Positiva —nuestra ambición de apoyar prácticas de cultivo regenerativas, abastecimiento sostenible y mejores condiciones de vida— será clave para satisfacer la creciente demanda de alimentos a medida que aumenta la población mundial, al mismo tiempo que abordamos la necesidad de proteger y mejorar nuestros recursos naturales y promover el bienestar humano», comentó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.
La nota completa en Quadratín México