Adolescente resulta gravemente herido tras derrapar moto en Juárez, NL

JUÁREZ, NL., 15 de abril de 2025.- Con una fractura expuesta en la pierna derecha y múltiples lesiones en el cuerpo, un adolescente de 13 años resultó gravemente herido luego de derrapar en la motocicleta que conducía, en un hecho que testigos vinculan con una persecución por parte de elementos de la Policía Municipal.
El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes en el cruce de la calle Cloete y la avenida Saltillo, en la colonia Coahuila, del municipio de Juárez. Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente vial.
Al llegar, encontraron al menor identificado como Etsau Yandel, de 13 años, sentado sobre el pavimento con una herida profunda de casi 10 centímetros debajo de la rodilla derecha, que evidenciaba una fractura expuesta. Además, presentaba diversas laceraciones y golpes en el rostro y brazos. El adolescente fue estabilizado en el lugar y trasladado de emergencia, aunque en condición estable, al Hospital Materno Infantil.
Según testimonios de vecinos, el menor era perseguido por una patrulla municipal a la que había ignorado tras indicarle el alto unas cuadras antes. Algunos testigos afirmaron que la unidad policiaca habría impactado intencionalmente la llanta trasera de la motocicleta para detenerlo, provocando así la caída.
De acuerdo con los residentes, tras el accidente los policías permanecieron en el sitio unos minutos, pero al llegar otras unidades de la misma corporación que abanderaron la zona, los elementos presuntamente involucrados se retiraron. Ante la indignación vecinal, los policías que se quedaron afirmaron desconocer cómo se originó el derrape.
Minutos después del traslado del menor, surgió la versión no confirmada de que el adolescente podría perder la pierna lesionada, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud del joven ni sobre una posible investigación de los hechos.
La comunidad ha exigido a las autoridades esclarecer el incidente y deslindar responsabilidades, en caso de que se confirme el uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policiales.