Llama Arzobispo a jóvenes a respetarse ante el boom de redes sociales

MONTERREY, NL., 17 de abril de 2025.- Debido al boom de las redes sociales y al impacto que ésto ha tenido en la sociedad, el arzobispo de la Catedral de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, llamó a los jóvenes a cuidarse mutuamente y a ser respetuosos entre ellos.
Durante la ceremonia de la Misa Cena del Señor y Lavatorio de pies, así como la Adoración al Santísimo Sacramento, el Arzobispo señaló que los jóvenes y adolescentes requieren de mucha ayuda de los papás, pero aún más de ellos mismos, para librar las crisis que se vive en la actualidad.
"Pero hoy quiero, de modo especial, invitar a los adolescentes que, ahora, con este boom de las redes sociales, se ha desdibujado, a veces, su capacidad de amar y de ayudarse.
"Quiero invitarles a ser sensibles y respetuosos el uno del otro, a que en la calle, en la escuela, en la casa, en las redes sociales, haya mucho respeto", comentó.
De esta forma, Monseñor Rogelio Cabrera, dijo que es mucho más importante que los jóvenes se ayuden entre sí, para que hagan suyo el papel apostólico.
"También ustedes, muchachos, son apóstoles, uno del otro. Ayudarse a convivir, ayudarse a respetarse mutuamente. Todo está en crisis, entonces, necesitamos vivir mejor", recalcó.
Como parte de la ceremonia del Lavatorio de pies, el Arzobispo mencionó que en esta ocasión eligieron a 12 jóvenes que representan a los apóstoles y a quienes reiteró el llamado de "lavarse los pies, mutuamente".
"Hoy, de modo especial, a ustedes adolescentes les encargo esta tarea de lavarse mutuamente los pies; es decir, de respetarse, de ayudarse, para vivir en armonía como Dios quiere", agregó.
Asimismo, pidió rogar a Dios por toda la sociedad y el mundo entero para que se acabe la violencia, el sufrimiento y la guerra.
