Difieren audiencia de Damazo N; abogado revela estrategia

APODACA, NL., 29 de abril de 2025.- La audiencia programada este martes en el Palacio de Justicia de Apodaca, correspondiente al caso de Damazo N, fue diferida, según informó su equipo legal a la salida del recinto.
La suspensión del proceso fue acompañada por el anuncio de la revocación del abogado Edwin, aunque se indicó que existe disposición para que ambos despachos colaboren en la defensa del imputado.
«Tomamos la decisión de diferir la audiencia el día de hoy. Hicimos la revocación del compañero abogado Edwin. Sin embargo, estamos platicando trabajar en conjunto para que se demuestre la verdad», declaró uno de los abogados defensores.
Durante sus declaraciones ante medios de comunicación, el defensor adoptó un tono crítico hacia las mujeres que se manifestaban afuera del Palacio de Justicia, en su mayoría madres de presuntas víctimas. «Vienen preparadas para hacer pleito, en lugar de decir o hacer cosas positivas. Vienen a manifestarse cuando debieron cuidar a sus hijas», expresó.
El abogado enfatizó la responsabilidad de los padres en el comportamiento de sus hijos, afirmando:
“Todos los papás somos responsables de lo que hacen nuestros hijos, siempre debemos estar al pendiente de ellos”.
Sobre la situación legal de Damazo N, el abogado señaló que aún no ha tenido acceso a un dictamen oficial. “Si es culpable, se va a quedar, yo no voy a defender culpables. Pero si no es culpable, lo voy a defender a toda costa”, aseguró.
El defensor también adelantó que la estrategia legal incluirá una representación conjunta entre los despachos implicados en el caso.
Durante el intercambio con los medios, se escucharon gritos y consignas de los manifestantes, quienes lanzaban acusaciones contra el imputado, señalándolo por presuntos abusos y relaciones inapropiadas con menores de edad.
El caso continúa generando fuerte atención mediática y social en la región. Se espera que en los próximos días se definan nuevas fechas para la audiencia y se esclarezca la situación legal de Damazo N.