Llama a reflexionar Mariana Rodríguez el rol de los adultos en la niñez

GUADALUPE, NL., 30 de abril de 2025.- En el marco del arranque oficial de la construcción del nuevo Hospital Infantil en el municipio de Guadalupe, la titular del AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, ofreció un emotivo mensaje centrado en la importancia de garantizar una infancia plena, amorosa y segura para todas las niñas y niños del estado.
Antes de hablar sobre la nueva infraestructura, Rodríguez hizo un llamado a la reflexión sobre el rol de los adultos en la vida de la infancia.
“Criar a un niño o a una niña es una de las responsabilidades más grandes y sagradas que existen. No es simplemente una etapa de la vida, es una oportunidad de formar seres humanos que mañana sostendrán al mundo“, expresó.
En su intervención, la también esposa del gobernador Samuel García, destacó que cada palabra, acción o decisión de un adulto deja una huella en la vida de un niño, moldeando su autoestima, su seguridad y su capacidad para relacionarse en el futuro.
“Cuando un niño crece rodeado de amor y atención, florece. Aprende a confiar, a expresar lo que siente, a descubrir quién es con seguridad y sin miedo. Pero cuando crece sin amor, aprende a sobrevivir en lugar de vivir“, advirtió.
Rodríguez también señaló los riesgos que implican las nuevas formas de convivencia donde, aunque los adultos estén físicamente presentes, no siempre lo están emocionalmente.
“Muchas veces estamos con ellos sin estar al 100 por ciento; estamos a un lado, pero conectados al celular. No los vemos a los ojos, no sonreímos, no compartimos sus intereses, y eso es peligroso porque restamos importancia a las relaciones reales y le damos valor a lo virtual“, sostuvo.
Finalmente, subrayó que las heridas emocionales que deja la falta de atención y afecto durante la infancia son profundas y muchas veces invisibles, pero determinantes en el desarrollo humano.
Con este mensaje, Mariana Rodríguez reforzó el enfoque integral del proyecto del nuevo Hospital Infantil, que busca no solo atender la salud física, sino ser parte de un entorno de cuidado y bienestar para los menores de Nuevo León.