Prevén lluvias fuertes y posibles tornados en Nuevo León

MONTERREY, NL., 1 de mayo de 2025.- Protección Civil de Nuevo León alertó sobre el desarrollo de condiciones climáticas adversas durante las próximas horas, con probabilidad de lluvias fuertes, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento en gran parte del estado.
Según el informe emitido este jueves, se espera un aumento en la nubosidad y la presencia de chubascos con tormentas puntuales en el Área Metropolitana de Monterrey, así como en las regiones norte, oriente, citrícola y montañosa. En la región sur se prevén lluvias aisladas e intervalos de chubascos, también con posibilidad de granizo.
El viento oscilará entre los 15 y 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h. Las autoridades no descartan la formación de torbellinos o tornados, especialmente en el norte del estado y en la vecina entidad de Coahuila.
Protección Civil estatal, en coordinación con CONAGUA, exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las recomendaciones preventivas. Desde su centro de operaciones, se informó que permanecerán atentos ante cualquier emergencia.