Capacitan a 600 personas en educación financiera en Centros Comunitarios

MONTERREY, NL., 2 de mayo de 2025.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión, en colaboración con Banca Afirme, concluyó con éxito la capacitación en educación financiera de 600 personas en Centros Comunitarios de Nuevo León, mediante los talleres Mis Primeras Finanzas y Finanzas Personales.
Durante la ceremonia de clausura realizada en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la titular de la dependencia, Martha Herrera, destacó la importancia de dotar a niñas, niños y personas adultas de herramientas clave para administrar de forma eficiente sus ingresos y gastos, así como para promover una mayor estabilidad económica y bienestar familiar.
“Queremos realmente masificar este programa. Hay muchísimas personas en nuestros Centros Comunitarios que nos preguntan cómo pueden adquirir las capacidades para administrarse mejor y aprender a ahorrar”, expresó Herrera.
En el evento se entregaron reconocimientos a seis niños que participaron en el taller Mis Primeras Finanzas, así como a seis personas adultas que formaron parte del taller Finanzas Personales, por sus proyectos destacados.
Por su parte, Hermann Schauer, director ejecutivo de Recursos Humanos de Afirme, celebró la alianza con el Gobierno del Estado, reconociendo el compromiso de ambas partes para llevar la educación financiera a las comunidades que más lo necesitan.
Además del aprendizaje financiero, el programa fomentó una cultura de reciclaje y solidaridad, al reunir 150 mil tapitas de plástico, que fueron donadas a la organización Alianza Anticáncer Infantil para apoyar a niños en tratamiento oncológico.
“Felicitamos al gran equipo de Grupo Afirme por creer en Nuevo León y dar ese paso para llevar más y mejor educación financiera a nuestras comunidades, especialmente a los 50 centros comunitarios del estado”, concluyó Herrera.