Triunfo de Monterrey le da pase a la Liguilla

MONTERREY, NL., 4 de mayo de 2025.- El segundo y último partido de Play-In para Rayados del Monterrey, esta vez contra Pumas de la UNAM, llevó a los primeros a conseguir su lugar en la Liguilla de Clausura 2025, tras salir victoriosos la noche de este domingo en el estadio BBVA.
Entre abucheos por lo que aficionados consideran traiciones del pasado, amonestaciones y escandalosas aproximaciones a la portería, el primer tiempo culminó 0-0.
Los primeros minutos resultaron cardíacos para los fanáticos de Rayados, empezando porque al 10’ el mediocampista Jorge Corcho Rodríguez, inició evitando una jugada dentro del área de Monterrey. Ello aunado a que tan solo siete minutos más tarde, a Rogelio Funes Mori se le escurrió el balón, pero le llegó a las manos Esteban Andrada, resultando una oportunidad perdida para Pumas.
Por otro lado, Lucas Ocampos en dos ocasiones al 26’ y 29’ tiró pero los disparos no fueron francos a la portería, siendo por el contrario una mala jugada para los Rayados.
Además de los cuatro minutos extras, el primer tiempo terminó con una amonestación para el Corcho Rodríguez y para Luis Reyes, ambos por una falta en medio campo; y con un cambio para Pumas en el que sale Adalberto Carrasquilla e ingresa Ignacio Pusseto, tras una posible lesión.
Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, la balanza se inclinó hacia el lado de los Rayados, quienes celebraron el ingreso de Sergio Canales después de estar ausente varios juegos.
Así mismo, al 57’ con gol de Germán Berterame los Rayados se pusieron arriba en el marcador, entre celebraciones de los aficionados.
Ambos equipos sufrieron cambios a la mitad del segundo tiempo, pues al 67’ y 73’ Martín Demichelis llevó a cabo cuatro cambios: salió Lucas Ocampos, Jesús Tecatito Corona, Luis Reyes y Corcho Rodríguez; y entraron Oliver Torres, Roberto de la Rosa, Gerardo Arteaga y Fidel Ambriz. Por su parte, el futbolista de Pumas, Jorge Ruvalcaba, fue acreedor de dos tarjetas amarillas, por lo que lo expulsaron al 76’.
Contra todo pronóstico, Monterrey consigue al 88’ gol de Nelson Deossa con pase de Germán Berterame.
Así, Rayados consiguió su pase a la Liguilla que disputará contra Toluca.