Firma Samuel García el Compromiso por la Paz Laboral 2025 en Nuevo León

MONTERREY, NL., 6 de mayo de 2025.- En un acto que refrenda el compromiso con la estabilidad y el crecimiento económico de la entidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la firma del Compromiso por la Paz Laboral 2025, acompañado por representantes del sector empresarial, sindical y gubernamental.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que Nuevo León acumula tres décadas de crecimiento económico sostenido, fenómeno que, afirmó, no podría entenderse sin el componente fundamental de la paz laboral.
“El último trimestre creció 5.6 por ciento, y son ya 30 años de crecimiento constante. Ese crecimiento no se puede entender desagregado de la paz laboral que hoy celebramos”, expresó García Sepúlveda.
“Estamos conscientes que en la medida que haya justicia social y empleo, habrá crecimiento. Para un servidor, esa es la fórmula del éxito de un Estado”, agregó.
Acompañado del Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio; el presidente de COPARMEX Nuevo León, Roberto Cantú Alanís; el Secretario General de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú; y el Secretario General del SUSPE, Ricardo Javier Cavazos Balderas, el Gobernador subrayó que Monterrey y Nuevo León son reconocidos internacionalmente por su fortaleza laboral, siendo la capital considerada la “Ciudad Industrial de México” y el estado, “el motor económico de América Latina”.
Por su parte, el Secretario del Trabajo reafirmó que Nuevo León es un referente nacional en cumplimiento de prestaciones, acceso a la seguridad social y en el mantenimiento de un entorno laboral estable, gracias al diálogo entre sindicatos, empresas, trabajadores y autoridades.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a Gabriel Chapa Muñoz, ex secretario de COPARMEX, y a Jesús González Cárdenas, ex dirigente de la FNSI, por su destacada trayectoria en favor del sector laboral.
Además, se realizó la lectura del Decálogo del Trabajador, a cargo del Secretario del Trabajo, antes de proceder a la firma oficial del compromiso por parte de todos los asistentes.
