Madre de niñas fallecidas en San Pedro acusa a niñera de negligencia

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL., 6 de mayo de 2025.- A casi tres meses del trágico fallecimiento de dos hermanitas en un departamento del complejo Arboledas, en el municipio de San Pedro Garza García, la madre de las menores, Celeste Castilla, ha utilizado sus redes sociales para acusar de negligencia a la niñera que cuidaba de sus hijas.
En una publicación difundida en sus perfiles, Castilla solicitó a la comunidad no contratar a la niñera, argumentando, sin presentar pruebas judiciales hasta el momento, que existió una actuación negligente por parte de la cuidadora durante el incidente que cobró la vida de sus pequeñas.
“Me arrepiento de haberla contratado, confié en ella, la traté de la mejor manera en todo momento y aún así no actuó como debió ante la lamentable situación”, expresó la madre en su mensaje público.
Como se recordará, el lamentable suceso ocurrió en febrero pasado, cuando las dos hermanitas fueron encontradas sin vida en un departamento del complejo Arboledas. La alerta inicial fue dada por la propia niñera, quien también manifestó sentirse mal con síntomas de vómito y dolor de cabeza.
Inicialmente, la investigación se centró en una posible intoxicación alimentaria. Sin embargo, la línea de investigación dio un giro cuando se reveló que la causa de muerte de las menores habría sido por sofocación.
Las indagatorias apuntaron a que las niñas y su niñera fueron enviadas a dormir a una habitación que carecía de ventilación adecuada y contaba con un sistema de calefacción encendido.
Un elemento crucial en este caso es que el departamento donde ocurrió la tragedia es la residencia de la hermana de Celeste Castilla. Ante esta situación, surge la interrogante sobre la posible responsabilidad de la familiar que habría tomado la decisión de que las menores durmieran en ese cuarto sin ventilación.
Hasta el momento, las acusaciones de la madre se han realizado a través de redes sociales y no se han presentado formalmente ante las autoridades judiciales. La investigación sobre la muerte de las hermanitas continúa en curso, buscando esclarecer las responsabilidades en este doloroso caso.