Suman 167 nuevos policías en Nuevo León para el Mundial 2026

GUADALUPE, NL., 6 de mayo de 2025.- En un acto encabezado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, se celebró la graduación de 167 nuevos policías de Proximidad, Montada y Motorizada del Instituto Municipal de Desarrollo Policial del Municipio de Guadalupe. Estos elementos se declaran listos para resguardar a la ciudadanía y a los visitantes durante el Mundial de Fútbol FIFA 2026.
Durante la ceremonia, realizada en la explanada del Estadio de los Rayados, una de las sedes del evento mundialista, el mandatario estatal destacó la notable reducción en los índices delictivos del municipio, especialmente en delitos de alto impacto y homicidios, los cuales, dijo, han bajado de hasta 30 casos mensuales a solo tres o cuatro en los últimos siete meses.
“Estamos listos para atender el Mundial, porque a partir de ahora comienza la cuenta regresiva. Estamos a 400 días de lucir este gran estadio, este gran cerro, este gran municipio y al gran estado de Nuevo León”, afirmó García Sepúlveda.
Los nuevos cadetes concluyeron su curso de Formación Inicial con cargas horarias de mil 80 y 540 horas, según su estatus como aspirantes o personal en activo. La capacitación se realizó conforme al Programa Rector de Profesionalización vigente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con programas enfocados en la Policía de Proximidad, Guadalupe busca fortalecer la prevención del delito, brindar atención inmediata y mantener el orden en espacios públicos. Los graduados han sido instruidos en técnicas policiales, valores como honor, disciplina y trabajo en equipo, y están preparados para hacer valer la ley y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Al evento asistieron también el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; el Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Alfredo Fabela; el director del Instituto de Desarrollo Policial, Jorge Alberto Zúñiga; y los diputados locales Paola Cristina Linares, José Luis Garza y Mario Salinas.
