Mamá primeriza: la decisión más difícil y hermosa de la vida

MONTERREY, NL., 7 de mayo de 2025.- La maternidad hoy en día representa una decisión consciente, libre, difícil pero sin duda una de las mejores etapas en la vida una mujer, así lo manifiesta Alejandra Ahumada, una joven mamá quien está por celebrar su primer día de las madres.
Con una sonrisa en el rostro platicó para Quadratín Nuevo León lo que representa para ella ser una madre primeriza, con tan solo 9 meses de haber nacido su bebé.
“Sí, la maternidad es completamente como lo imaginaba. En lo personal, a mi edad estaba consiente de lo que iba a ser, la etapa más hermosa pero a la vez la más difícil de mi vida”, señala entusiasmada.
En cuanto al cambio que significó en su vida ser mamá nos cuenta que lo más complicado ha sido adaptarse día a día a sus nuevas responsabilidades.
“Lo más difícil ha sido adaptar mis tiempos en todos los sentidos, y el decirme todos los días que sigo siendo la misma mujer, pero en una nueva etapa”, nos dice con su bebé en brazos.
Si bien, el ser madre representa todo un reto para quienes están tomando la decisión de serlo o no, Alejandra les manda un mensaje a todas esas mujeres:
“Nadie tiene el derecho de decirte que seas mamá si no lo deseas, es un sentir y una decisión muy personal, que se debe respetar. Pero sí aconsejo que de tomar la decisión estén muy seguras y sean conscientes de la responsabilidad que conlleva, ya que es para toda la vida”.
En éste su primer 10 de mayo Ale nos dice que festejará con otras mamis de su familia.
“Vamos a festejar en familia con mi abuela, mi mamá, mi tía y ahora ¡yo también!”, finalizó entusiasmada.