Es Tigres oficialmente semifinalista en la Liguilla

MONTERREY, NL., 11 de mayo de 2025.- El primer tiempo del duelo de este domingo entre Tigres y Necaxa, en el Volcán, fue solamente el inicio de un intenso combate entre ambos equipos, pues el triunfo de Tigres determinó no una victoria más, sino también al último semifinalista de la Liguilla.
Los universitarios llevaban ventaja esta noche al no tener una derrota contra Necaxa desde hace ocho partidos, entre ellos, seis triunfos y dos empates. No está de más decir que apenas al 9’ Juan José Purata casi ponía en ventaja a los felinos tras un cabezazo, desatando celebraciones de los aficionados, puesto que al último instante fue que el tiro se desvió por un costado de la portería.
Así mismo, durante los primeros 47’ que conformaron el primer tiempo, los Tigres de la UANL se hallaron en tres ocasiones cerca de la victoria, puesto que Oziel Herrera fue autor de un disparo digno de mencionar al 35’ a pesar de haber sido evitado por el portero del Necaxa, aunado a la oportunidad perdida de Nicolás Ibáñez al 40’ luego de un pase al centro de Juan Brunetta, y al tiro también de Herrera al 43’ atajado por el guardameta del equipo contrario.
No obstante, pese a la acción presenciada por los fanáticos durante el primer tiempo, el segundo estuvo marcado tanto por los goles como por la garra de ambos equipos, al decidirse por su pase a la Semifinal.
Al 51’ gracias a un pase de Diego Lainez, Juan Brunetta anotó el primer gol del partido, mismo que posicionó a Tigres aún más a favor… durante unos minutos. Ello debido a que solamente unos instantes más tarde, al 63’, Agustín Palavecino de Necaxa mandó guardar el balón a la portería de Tigres con un disparo de media distancia.
La victoria se tornó evidente durante los últimos minutos, pues al 85’ Tomás Badaloni fue autor de un remate de cabeza en la portería de los Tigres, poniendo el marcador 2-1 y mandando momentáneamente a los universitarios a despedirse de la Semifinal dado el gol al 96’ por un polémico autogol de los Rayos que convirtió un juego de 90 minutos en uno de 108.
Así, el marcador 2-2 no solo definió la victoria de Tigres, sino además su pase a la Semifinal y la eliminación de Necaxa en un final agónico.
