Analizan autoridades de Nuevo León suspender clases ante onda de calor

MONTERREY, NL., 13 de mayo de 2025.- La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó en conferencia de prensa ante la intensa ola de calor, el gobierno estatal ha habilitado seis albergues con capacidad para 326 personas, con el objetivo de brindar refugio y atención a quienes más lo necesiten durante esta contingencia climática.
Marroquín adelantó que este miércoles se llevará a cabo una reunión interinstitucional con diversas secretarías para determinar posibles medidas adicionales, incluyendo la suspensión de clases.
“Al menos en las escuelas que no cuenten con climas y abanicos es muy probable que se suspendan las actividades presenciales,” declaró.
Dio a conocer además que, en lo que va del año, se han registrado cinco casos de golpe de calor y ocho por deshidratación relacionados con las altas temperaturas que afectan a la entidad.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atentos a los comunicados oficiales sobre las medidas de prevención.