Suspende Secretaría del Medio Ambiente tiradero clandestino

CADEREYTA JIMENEZ, NL.,17 de mayo de 2025.- En medio de suspensión a empresas contaminantes y denuncias de afectaciones al ambiente, el Gobierno de Nuevo León clausuró un tiradero clandestino que operaba en el municipio de Cadereyta.
Las acciones fueron encabezadas por personal de la Secretaría del Medio Ambiente a través de su Procuraduría en conjunto con elementos de Fuerza Civil, Fideurb y Simeprode a un predio ubicado sobre la vialidad Benito Juárez, del citado municipio.
Esto también tras el registro de un incendio en predios aledaños, a través de la quema de diversos residuos, principalmente neumáticos, para retirarles el alambre y venderlo por kilos en la clandestinidad.
Se informó que durante una visita de inspección al sitio, que se logró identificar al menos mil neumáticos apilados para extraerles el material reciclable, provocando riesgo de otros incendios y afectación a la calidad del aire.
“En ese sentido, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente determinó imponer las medidas de seguridad consistentes en: SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES y ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO DE MATERIALES, con la finalidad de prevenir un DAÑO AMBIENTAL, que pudiera traer serias afectaciones a la calidad del aire y suelo de nuestro Estado”, se informó
“Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, en mantener una estrategia coordinada, interinstitucional e integral, para realizar las acciones necesarias de prevención, en aras de evitar posibles daños ambientales severos”, agregaron las autoridades que encabeza Alfonso Martínez Muñoz.
Se indicó que para más información y seguimiento de la calidad del aire, la ciudadanía puede consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página oficial y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.
