
Apoya gobierno a Código Fénix en competencia internacional de robótica
MONTERREY, NL., 19 de mayo de 2025.- Con propósito de brindar oportunidades educativas a adultos mayores, el DIF Nuevo León, a través de su nueva Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El acuerdo fue formalizado en las instalaciones del Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores Profesor Juan Meza Rodríguez, y tiene como objetivo principal facilitar que adultos mayores inicien o concluyan su educación de nivel básico.
Durante el evento, se entregaron dos certificados de primaria a usuarias que recientemente concluyeron sus estudios. Además, nueve adultos mayores que presentaron un examen diagnóstico recibieron módulos de aprendizaje para continuar su formación en los niveles de primaria y secundaria. Estos materiales serán utilizados en las asesorías que el INEA ofrecerá próximamente en el mismo centro.
La iniciativa se enmarca dentro del Programa Adulto Mayor del DIF estatal, cuyo eje rector es la educación, buscando mejorar la calidad de vida de este sector de la población y fortalecer su sentido de superación personal.